Cada mujer lidia con el divorcio según su equipo emocional y psicológico y, claro, sus circunstancias. Sin embargo, cuando entran en juego la negación y el drama que ella se quiere creer, se dice a sí misma y a los demás, habla cosas tan irreales que pueden causar risa.

pareja corazon roto



Jackie Pilossoph, autora del libro «Free Gift with Purchase» y blogger de HuffPost Divorce, enumera 20 mentiras. No te engañes a ti misma diciendo lo siguiente:

1. No me importa lo que le pase a mi ex. Mentira. Te va a importar toda la vida y si tienen hijos, te conviene saber y te puede afectar.



2. Odio cuando no estoy con mis hijos. No siempre, a menos que te preocupe cómo los tratan. Admite que te mereces el tiempo libre para atenderte y reducir el estrés, sin sentirte culpable. A los niños les conviene que te dediques tiempo.

3. No quiero conocer a nadie y nunca más me volveré a casar. La realidad estadística es que te vas a casar de nuevo antes de los próximos 5 años. Eso lo dices para quedar bien si nadie se te acerca.

4. Yo sé que mi ex se arrepentirá algún día. No estés tan segura. No va a ocurrir. Algunos lo hacen porque están ancianos y no tienen quién los cuide. Pero tú no debes esperar a eso. Haz tu vida.

5. Cuando estaba casada, era realmente feliz, o Cuando estaba casada, mi vida era miserable. En diferentes momentos fuiste feliz y en otros, desgraciada. Recuerda más esto último para que aceptes mejor el divorcio.

6. Todo el mundo sabe que el divorcio fue su culpa. Olvida lo que sabe o dice la gente. Tu gente dice que él tiene la culpa y la de él dice lo contrario. Nada arregla lo que crean los demás.

7. Mi abogado realmente odia a mi ex. Tú le pagas porque lo diga. Si mañana pudiera representa a tu ex contra otra persona, lo haría.

8. Nunca me interesaría averiguar si el perfil de mi ex está en un sitio web de citas o en Facebook. ¡Mentira; claro que estás curiosa! Es natural. Una siempre quiere ver la cara de la sucesora.

9. Odio salir a citas. Falso. Odias los compañeros de citas que no sirven. Alguno bueno aparecerá.

10. Me repugna el solo pensamiento de tener sexo con mi ex. Eso depende de si él te traicionó o abusó de ti. Fuera de eso, recordarás algunos momentos de vez en cuando…

11. Me repugna el pensamiento de tener sexo con otra persona. Tal vez es muy pronto. Toma tiempo mirar a otra persona con amor y deseo, pero va a ocurrir.

12. Mis hijos van a crecer y a darse cuenta de lo que me hizo mi ex. Quizás lo sepan, les moleste, se lo reprochen, pero al final, lo van a seguir queriendo como padre y eso es bueno para ellos.

13. Yo sé cómo mantenerme lejos de las relaciones disfuncionales. Cuando la gente se divorcia está vulnerable a relaciones tóxicas. Observa bien si estás en una de ellas y no te cases con esa persona.

14. Mi vida está hecha un lío, gracias a mi ex. Deja de auto compadecerte y echarle la culpa a otro, y arregla tu vida.

15. Me encanta mi nueva vida. Date permiso a admitir que la detestas. Ya será cierto y te gustará tu nueva vida.

16. Si solo pudiera conocer a alguien, mi vida caería en su lugar. Primero trabaja en tu vida, tu carrera, tus hijos, tus pasatiempos y en ti. Cuando todo caiga en su sitio, conocerás a alguien.

17. La novia de mi ex se ve horrible. No lo es y tú lo sabes. ¿Esperabas que saliera con una mujer fea?

18. Mi ex está celoso del hombre con quien salgo. Ni él está celoso, ni tú necesitas que lo esté.

19. El día de mi boda fue el mejor día de mi vida. No lo fue. Si lo hubiera sido, todavía estarías casada. No temas ver ahora lo que no viste entonces.

20. No me importa lo que piense la gente sobre mi divorcio. Sí te importa, pero no debería importarte.


Fuentehttps://voces.huffingtonpost.com/2014/03/04/mentiras-separacion-divorcio_n_4895619.html?utm_hp_ref=voces