Santo Domingo. El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dispuso un año de prisión preventiva contra Domingo Rivera «Moisés», el señalado cabecilla de la banda «Los Macheteros» cuyos integrantes agredieron con machetes a 29 personas en el sector Los Rieles de Los Alcarrizos.

Cabecilla2



Sin embargo, la prisión dictada contra «Moisés» fue por un presunto intento de homicidio contra el hijastro de un hombre identificado como Braulio Álvarez, en noviembre del año pasado, según informó la abogada del acusado.

La letrada Austria Margarita Alcántara Javier manifestó que no hay pruebas que vinculen a su defendido con los hechos del centro de bebidas «El Rinconsito de José Bar», en Los Alcarrizos, y aseguró que por esto salió a relucir este caso, el cual dijo se encuentra en juicio de fondo.

A la audiencia acudió la madre del acusado, Aurora Rivera, quien defendió la inocencia de su hijo y dijo que todo se trata de una trama en su contra.



Domingo Rivera «Moisés» se desligó del grupo que realizó el ataque, en el que hay algunas víctimas que por poco pierden miembros de su cuerpo, y se definió a sí mismo como «invasor de terrenos» y político.

Uno de los abogados de Rivera, Félix Cornelio Sánchez, detalló que éste pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que es ampliamente conocido en su sector por repartir terrenos del Estado.

«Moisés» se entregó a la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo de manera voluntaria.

En torno a este mismo caso guarda prisión preventiva por tres meses Jean Carlos Guillén Ogando, uno de los que agredieron a las personas indefensas y desprevenidas en el lugar de venta de bebidas alcohólicas.

El acusado Domingo Rivera declaró ante el tribunal que el supuesto culpable del ataque es un tal Harrison Reyes, quien aseguró reside en Nueva York, y quien habría ordenado la acción en venganza porque lo hizo salir de Los Alcarrizos.

Afirma que hace algunos años tuvo un conflicto con Harrison cuando éste le cortó una pierna a su hermano Alejandro Rivera, por lo cual procedió a sacarlo de Los Alcarrizos.

«Moisés» Rivera tiene un largo prontuario de hechos delictivos en Los Alcarrizos, pero siempre ha eludido la Justicia de una u otra manera, según testimonios de residentes en esa demarcación, que rehúsan identificarse por temor a ser agredidos por «Los Macheteros».

Esos vecinos aseguran que en Los Rieles «todos» conocen el accionar de «Moisés» y sus secuaces, actúan sin ser enfrentados por la Policía Nacional.EFE