Profesionales de la comunicación y de la imagen plantearon en Montecristi que la televisión dominicana atraviesa por una crisis de contenido, que hace necesario que propietarios y productores hagan una revisión de lo que se difunde por los canales a nivel nacional.

control tv



Los periodistas Namphi Rodríguez, Pedro Ángel Martínez, Carlos Julio Féliz, el cineasta Ramón Elías Reyes y la experta en imagen Aleja Flores expresaron sus criterios al intervenir en el taller sobre «Producción y realización de televisión», organizado por la Red Nacional de Comunicadores y el Sindicato Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Televisión Dominicana (Sintevedom).

«Es deprimente lo que está ocurriendo en la televisión dominicana, pues el teleauditorio tiene pocas opciones para el entretenimiento sano y edificante», refirió el cineasta Ramón Elías Reyes al intervenir en el evento en esta ciudad.



Asimismo, el periodista y abogado Namphi Rodríguez destacó que «la falta de regulación en los contenidos está llevando a una violación sistemática de los derechos de la niñez y de la infancia en las parrillas de programación de los medios electrónicos».

«La reforma del marco regulador de los medios electrónicos debe incluir, además de la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, una ley sobre lo audiovisual, que reivindique el derecho de los receptores a contenidos de calidad», dijo Rodríguez.

A pesar de reconocer que hay gente que se esfuerza para producir contenidos de calidad, buena parte de la televisión criolla deja mucho que desear de sus contenidos, pues lo que prevalece es la improvisación.

La Red Nacional de Comunicadores y el Sindicato Nacional de Técnico y Trabajadores de la Televisión Dominicana (Sintevedom) realizaron durante el sábado y domingo pasados, el seminario-taller destinado a la capacitación de comunicadores empíricos en el área de producción y realización de televisión en esta ciudad.

El fin es capacitar a una gran cantidad de comunicadores y trabajadores de la televisión para darle las herramientas teóricas en cada una de las áreas que intervienen en el área de la televisión.

Profesionales expertos en el manejo de las tecnologías de la Información y la Comunicación forman parte del staff docente que intervienen en el intercambio de experiencias. Las Matas de Farfán y Montecristi fueron los dos primeros talleres-seminarios en los que participaron 129 comunicadores.

El fin de semana pasado, el local de Ocean Club en Montecristi acogió a 62 comunicadores y trabajadores de la comunicación en televisión, quienes al final recibieron un certificado de participación.

Durante la tarde del sábado continuaron las actividades con la participación del cineasta Ramón Elías Reyes, quien habló sobre el uso de las cámaras para producir una mejor imagen, mientras que Charlie Sánchez cerró con una explicación sobre el uso de las tecnologías en los medios electrónicos.

Mientras, el periodista Pedro Ángel Martínez impartió la charla acerca del posicionamiento en las redes sociales.

El abogado y periodista Rodríguez agotó el tema sobre el marco regulador en los medios de comunicación.

Posteriormente se produjo la entrega de los certificados a los presentes, escenario en donde también fueron entregadas dos placas de reconocimientos al empresario Julio Peña y al director provincial de Salud Pública en Montecristi, Demetrio Castro por su colaboración para la realización del encuentro.EFE