Fallece el vicecónsul de RD en Puerto Rico


El vicecónsul de la República Dominica en San Juan y las Islas Vírgenes, Sócrates Pérez Cuevas, falleció a los 56 años de edad como consecuencia de un cáncer que padecía hace años, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

2014_3_10_Y9tBW4BJc1ZTcvkb2h7Du4

El cónsul de República Dominicana en San Juan y las Islas Vírgenes, Franklin Grullón, expresó a Efe su pesar por el fallecimiento de Pérez Cuevas, que se produjo este domingo en un hospital de Nueva York.

Su muerte, indicó, es “una pérdida irreparable” para toda la comunidad de su país en Puerto Rico.

“Vamos a sentir por mucho tiempo su pérdida”, señaló el diplomático, tras apuntar que la comunidad dominicana “está de luto” por el fallecimiento del vicecónsul y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en Puerto Rico.

Según dijo, Pérez Cuevas fue una persona “humilde que se preocupó por la comunidad de su país y compañeros” en el vecino Puerto Rico, donde vive una amplia comunidad dominicana, que podría rondar los 200.000 dominicanos.

Grullón ofreció condolencias en nombre del Gobierno dominicano a los familiares del fallecido, que trabajó en el consulado en San Juan durante más de nueve años.

Los restos mortales de Pérez Cuevas serán trasladados a Puerto Rico para que sus familiares y amigos puedan acompañarlo en los actos fúnebres.

EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List