MIAMI, Estados Unidos.- El cantante dominicano Henry Santos, exintegrante del grupo de bachata Aventura, dijo este martes que, a solicitud de sus fans, incursionará en música “más movida” y como muestra de ello lanzó el sencillo ‘La Vida’, un merengue que calificó de “bien sabroso”.

Henry Santos



“No dejaré de cantar bachata, porque la gente sabe que soy romántico, que me encanta escribir canciones de amor, pero mis seguidores me están forzando a bailar y por eso estaré incursionando en música más movida como merengue, dance, urbano, entre otros”, dijo Santos en entrevista con Efe.

El exintegrante del grupo Aventura, quien desde sus inicios como solista se había enfocado en el género bachata, expresó también que su diversificación musical se debe a que está haciendo lo que el público demanda.



“Luego que la gente me vio en ‘Mira Quién Baila’, ha estado demandando temas movidos, en los que yo tenga que bailar, por eso estoy lanzando el sencillo ‘La Vida’, que es un merengue bien sabroso, que hice a dúo con el productor y cantante de música urbana de origen dominicano Maffio Alkatraks”, señaló.

Santos destacó además que el vídeo del nuevo sencillo, que pertenece a su tercer álbum, saldrá en dos semanas y que “estará bien fuerte y lleno de sabor”.

El cantautor se dio a conocer en el grupo bachatero Aventura y su carrera como solista inició en el 2011 con el álbum “Introducing Henry Santos”.

Su segundo álbum “My Way” fue lanzado oficialmente el pasado año y su último sencillo, “Bésame Siempre”, alcanzó el puesto número once en las listas de éxitos tropicales.

Santos se ha destacado también como productor artístico del grupo de bachata “Los Roba Corazones”, y ha participado en dos películas dominicanas: Sanky Panky y La Soga.

EFE