Santo Domingo. Los 50 años de fundación de Fania Récords y los 80 de vida de Johnny Pacheco serán conmemorados en grande el 25 de este mes con el concierto “Yo soy la salsa”, a realizarse en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Artistas con el ministro de cultura



Este homenaje al creador de la orquesta “La Fania All Star” estará bajo la producción ejecutiva de Charanga Films y la dirección musical de Ramón Orlando, Papo Lucas e Isidro Infante.

La actividad contará con la presencia de Johnny Pacheco, el cual acompañará a una constelación de estrellas que desfilará esa noche por el escenario incluyendo a Importantes artistas dominicanos como son: Milly Quezada, Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón, Sexappeal, Cuco Valoy, José Alberto El Canario, Alex Matos, David Kada, Yanfourd y Michel.



Como invitados especiales participarán Oscar de León y Diego El Cigala. Éste último interpretará junto a Adalgisa Pantaleón el exitoso tema “Toro mata”.

En rueda de prensa realizada en Taboo Bamboo, José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, dijo que éste será un concierto muy emblemático, ya que estará presente una buena representación de artistas dominicanos, interpretando esas canciones que con el tiempo se han convertido en leyendas de la música tropical.

Andrés van der Horst, presidente de Charanga Films, expresó su satisfacción por ser parte de este proyecto, ya que creció escuchando la música de Pacheco. Añadió que lo llena de emoción que el sello Fania Records confiara su empresa para este evento.
“Desde niño, crecí oyendo la música de Johnny Pacheco y tener el privilegio de que la familia Pacheco y el sello Fania confiaran en nosotros ha sido un sueño que nunca me imaginé que iba a vivir”, sostuvo.

Indicó que trabajar ese proyecto, junto al Ministerio de Cultura y el apoyo de Banreservas, rindiendo un merecido homenaje al más trascendente productor musical latino de todos los tiempos, constituye un motivo de orgullo para los dominicanos.

La actividad contó además con la presencia de Enrique Ramírez, administrador de Banreservas; Ramón Orlando, director musical; Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine; Laura Ovalles, Jose Angel Perez y Alexis Cueto de Cervecería Nacional Dominicana; Zumaya Cordero, de Caribbean Films Distribution y Antonio Espaillat, de Caliente 104.

Como emisora oficial estará Caliente 104, de Antonio Espaillat. El concierto será gratis y para asistir el público podrá conseguir sus boletas a través de las estaciones de las emisoras del grupo Radio Cadena Comercial y las redes sociales de “Yo soy la salsa”.

Ambicioso proyecto

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Banco de Reservas, este ambicioso proyecto artístico también contará con un álbum musical compuesto por 12 canciones, bajo la producción de Pochy Familia y los arreglos de Ramón Orlando.

Incluirá temas que fueron íconos de la salsa, tales como: “Quimbara”, “Cúcala”, “Toro mata”, “La Esencia del Guaguancó”, “Sonero”, “Víralo al revés”, “Agua de clavelito”,” Las muchachas”, “La prieta” y “Mi Gente”, entre otros.

Las canciones del disco, que está en proceso de terminación, son interpretadas por los artistas ya mencionados e invitados especiales como Amara La Negra y Mozart La Para, quienes intervienen rapeando en dos de las melodías musicales.

Los productores del proyecto también realizarán un documental para la televisión sobre Johnny Pacheco y “La Fania All Star”.

El concierto, el disco y el documental cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Dirección General de Cine, Cervecería Nacional Dominicana, Caribbean Films Distribution y Caliente 104, emisora oficial del concierto.