“Todo bien, buenas noches” fueron las últimas palabras intercambiadas por los controladores de vuelos con el piloto del avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado con 239 personas a bordo. Las palabras escuchadas antes de perder contacto con el avión fueron reveladas hoy, 12 de marzo, en una reunión entre funcionarios de Malasia y familiares de pasajeros chinos.

140311132008_familias_640x360_other_nocredit



La información fue reportada por el diario The Star en su portal de Internet, según el cual funcionarios de la aviación civil se reunieron en el Metropark Lido Hotel de Pekín con 400 familiares. Al término del encuentro, que se prolongó durante dos horas, las preguntas eran más numerosas que las respuestas, escribió el diario.

La compañía defendió el rol de los pilotos y dijo que no había motivos para suponer que la desaparición del avión pueda ser responsabilidad de la tripulación. Asimismo, los radares del Ejército malasio registraron un avión sin identificar 45 minutos después de la desaparición del vuelo MH370 a cientos de kilómetros al oeste de su ruta prevista, informó hoy, 12 de marzo, el jefe de las Fuerzas Aéreas del país, Rodzali Daud, ante la prensa en Kuala Lumpur.



Sin embargo, dijo que no está claro si se trataba del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que lleva desaparecido desde el sábado. Es necesario verificar la información, añadió. Los radares militares detectaron un avión a 370 kilómetros al noroeste de la isla de Penang, sobre el mar de Andamán, informa elcomercio.com, en su portal.

De tratarse del MH370 estaría varios cientos de kilómetros desviado del curso previsto en su vuelo de Kuala Lumpur con destino Pekín. El martes surgieron informaciones mediáticas según las cuales se recibió una señal en el estrecho de Malaca, al sur del mar de Andamán, pero después fueron desmentidas.