Bas Bosschert, un consultor técnico de Países Bajos detectó queWhatsApp para Android tiene una falla que permite que cualquier persona pueda leer nuestras conversaciones.

WhatsApp



En una publicación de su blog, Bosschert comenta que gran parte de la culpa la tenemos nosotros porque no leemos los términos, las condiciones, ni los permisos que le damos a las apps.

La base de datos de WhatsApp para Android se guarda en la tarjeta SD. Todas las aplicaciones de Android tienen acceso a esta tarjeta, lo que detona una falla en la privacidad.



En el texto de su página web, Bas da un curso para robar los archivos de WhatsApp y explica cómo hacerlo. También muestra cómo es posible recabar bases de datos con información sobre los usuarios, sus contactos y conversaciones. Esto se simplifica con una app que se aprovecha de quienes quieren conseguir un juego similar a Flappy Bird.

Una vez que Bas obtiene los archivos necesarios, asegura que es fácil introducirlos en un archivo de Excel para acceder a ellos con facilidad.

La mejor forma de evitar que roben la base de datos de sus conversaciones en WhatsApp es no descargando aplicaciones que encuentren fuera de la Google Play Store, la tienda oficial de Android.

Fuente Publimetro.com.mx