Por Thelma Figueroa Amador

Controversial y sin rodeos, así es Jary Ramírez. Con una personalidad poco común y un estilo único al emitir sus comentarios son algunas de las cualidades que describen a este ser.



Jary

Siendo una de las primeras figuras de la TV en reconocer públicamente su preferencia sexual -homosexual- confiesa a Ensegundos.net.do que fue víctima de rechazo por su preferencia sexual a nivel profesional. Aunque de esos malos ratos dice llevarse la satisfacción de que hoy día personas al igual que él se atreven a decir abiertamente que son homosexuales y no se ven vetados de entrar a la televisión por eso.



«Recibí muchísimo rechazos y tengo muchas experiencias que guardo dentro de mí, pero en principio fue mi rebeldía que yo quería que la gente como yo también tuviera un espacio en los medios de comunicación y por eso hoy día tengo la satisfacción de que a mucha gente que quizás tenía temor o miedo de hacerlo, hoy lo hace con más libertad”.

Pero como si se tratara de una catarsis en su vida, Ramírez nos dice estar alejado ya de su homosexualidad al iniciar el proceso de conocer a Dios a través de la iglesia que visita la Metodista Libre.

Jary

Aunque todo en la vida no es color de rosa, ni fácil de sobrellevar, aclara que eso es un proceso que conlleva mucho tiempo, ya que a la vez que va creciendo llegan momentos depresivos donde tiene que luchar contra la carne, la gente y muchísimas cosas, pero gracias a la Palabra de Dios ha ido mejorando cada día.

Con 17 años de carrera profesional como comentarista de espectáculos, sostiene que ha sabido sobrellevar su carrera gracias a los límites que él como persona se establece y porque no se involucra en la vida personal de los artistas, los cuales ha logrado ganarse con respeto y cariño.

Si bien sus comentarios no son del agrado de todos y hasta le han sumado enemigos, el presentador señala que él puede pasar un año completo hablando bien de un artista y nunca le llaman para darle las gracias, en cambio, desde que hablan algo negativo o le corrige en algo de inmediato se molestan, pero según apunta son cosas con la cuales ha aprendido a vivir.

Como dicen por ahí «hay de todo en la viña del señor» y dentro del medio siempre han circulado rumores de que hay figuras que pagan para que hablen bien de ellas o para que hablen mal de otras, por lo que al cuestionar a Ramírez sobre ese sentido, nos dijo: «Nunca he recibido pago. Uno va ganando amigos, pero nunca he recibido propuestas para hablar mal de alguien y tampoco me presto para eso, porque uno tiene que ser un poquito más profesional en cuanto a eso, por tú no sabes a quien puedes perjudicar por beneficiar a alguien», explicó al portal Ensegundos.net.

Recientemente Jary acaparó todos los titulares en los portales de internet por sus declaraciones sobre la artista urbana Melymel, diciendo «que la odiaba, que no lo soporta y que se podía hasta morir», por lo que al abordar el tema nos explicó que solo fue comentario que hizo de la artista, ya que al igual que ella «hay muchísima gente que yo me hago de que no existen y no le doy mente a eso, pero en realidad en esa ocasión me molesté más por mis compañeros y en el momento me dejé llevar por los impulsos, pero son cosas que luego uno en frío lo sopesa» .

Mientras que sobre los encontronazos que se dan en el segmento «Farándula Extrema» con sus compañer@s Nahiony Reyes y Alex Macias, nos indicó que se debe a que cada quien tiene una forma y un parecer distinto, y en su caso él es muy «expresivo» y dice lo que piensa, ya que en el programa nunca se le ha coartado y el día que le pongan un límite mejor se va.

El formar una familia al parecer nunca llegarán a formar parte de los planes de Jary, y aunque hoy día contamos con tantas tecnologías y medios para procrear hijos, el presentador dice no interesarle tener hijos «por ahora, ni nunca», descartando así la posibilidad de adoptar un hijo o tenerlo a través de inseminación artificial.

Aunque no se considera una persona «rica económicamente hablando», comenta que con lo que tiene puede vivir tranquilo.

Actualmente Jary Ramírez cuenta con su propio programa: «Lo Que Se Dice y Lo Que Se Calla» que se transmite por Color Visión.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa ( tfigueroa25@hotmail.com)