Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

RD adquirirá convertidores para «apagón análogo» de la televisión en 2015

José Peguero 13 marzo 2014
TV

Santo Domingo.El Estado compensará a los usuarios para la compra de equipos convertidores para adaptar los televisores análogos a la televisión digital, cuando se produzca el «apagón analógico», que según un decreto presidencial, ocurrirá en septiembre de año próximo en el país.

TV

El anuncio lo hizo el presidente del Indotel, Gedeón Santos, quien dijo que aunque todavía el país no está preparado para ese cambio, existe una comisión nacional que «está trabajando duro» para que el «apagón analógico» se produzca en la fecha indicada.

Santos dijo que el Gobierno tiene contemplado realizar la inversión necesaria para adquirir esos equipos.

Se estima que el Gobierno adquirirá un millón de cajitas convertidoras para beneficiar a las personas que sean afectadas por el apagón analógico, lo cual consiste en que las televisoras dejarán de transmitir señales análogas y que, por tanto, emitirán señales que solo serían captadas por los televisores digitales.

Para que los televisores análogos puedan seguir operando, tendrán que conectárseles las cajitas convertidoras, las cuales se gestiona sean facilitadas por el gobierno.

Santos señaló que el Estado, además, tendrá un retorno a través de «lo que se llama bono digital», de las inversiones que realice en la adquisición de las cajitas convertidoras.

Explicó que al pasar a la televisión digital, los canales adyacentes se eliminan y pueden usarse todos los canales, después del canal 8, en los servicios de telefonía.

Destacó que el Estado licitará el «bono digital», lo que le permitirá liberar espectros que se usaban en la televisión y que entonces podrá usar para darle más ancho de banda a la telefonía.

Santos sostuvo que para realizar esos cambios no será necesario modificar el Plan Nacional de Asignación de Frecuencias (PNAF), pero sí habrá que realizar una reforma a la Ley General de Telecomunicaciones, número 153-98, que regula el negocio de las telecomunicaciones en el país.

Dijo que esa ley está rezagada ya que data del 1998 cuando en el país se usaban los teléfonos «guaya-hielo», llamados así debido a su gran tamaño. Agregó que las telecomunicaciones han avanzado enormemente en los últimos 16 años, razón por la cual esa ley se ha quedado rezagada incluso respecto a la reforma Constitucional de 2010.

Manifestó que la Ley 153-98 choca con la reforma constitucional, empezando con que la misma le da el rango de secretario de Estado al presidente del Indotel, cuando la nueva Constitución abolió esa designación.EFE

Post navigation

Previous: El Selfie del Leonel y su hija
Next: El Gobierno pagará más de $2 mil millones en peaje de Samaná

Noticias relacionadas

IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

maxresdefault (4)

Porque no debes dejar que tu hijo use Roblox

Amaury Mo 24 agosto 2025
kennedy

Hoy inicia nueva fase de la prohibición de giros a la izquierda en el DN

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (13)

Domingo Del Pilar es el nuevo Director de Prensa de Telemicro

Amaury Mo 24 agosto 2025
IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.