Malasia negó el jueves las informaciones de que el avión desaparecido desde el sábado hubiese volado durante cuatro horas después de desaparecer del radar y señaló que las imágenes de satélite de China que levantaron esperanzas de encontrar el aparato en realidad no muestran restos.

malaysia



Las informaciones son erróneas”, indicó el ministro de Transporte, Hishamudin Husein, a los periodistas, en referencia a las informaciones del Wall Street Journal. Añadió que China le indicó a Malasia que las imágenes de satélite se publicaron “por error y no mostraban restos”.

El Wall Street Journal indica, citando a investigadores, que el Boeing podría haber volado durante cuatro horas después de haber perdido el contacto con tierra. Los investigadores, que requirieron el anonimato, se basan en datos automáticamente transmitidos por los motores Rolls Royce del Boeing desaparecido.



Mientras tanto China había anunciado el miércoles que uno de sus satélites había detectado tres “objetos flotantes” de cierto volumen en una zona marítima donde se había perdido contacto con el avión.

El aparato cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo. Pero ni los aviones vietnamitas ni el de Malasia enviado a la zona para registrarla encontraron elementos que pudiesen ayudar a esclarecer el misterio.

AFP