El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó ayer que apresaron a ocho personas, entre ellos al encargado de seguridad del cementerio Ornamental de La Vega, donde desconocidos profanaron la tumba del profesor Juan Bosch y hurtaron la escultura de bronce que representa el vuelo de la gaviota.
Tumba Juan Boshc

Dijo que en cuanto el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se enteró de la denuncia de inmediato ordenó al comandante de La Vega, coronel Luis Francisco Ferreira, investigar el caso.



El vocero no reveló los nombres de los detenidos.

Al parecer el hurto de la escultura de la gaviota que transporta un mensaje ocurrió la madrugada del sábado, ya que cuando se abrieron las puertas del cementerio se percataron de la profanación, según un documento del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esa provincia.



Hurtos capital. Sobre los robos de varillas y metales en el cementerio de la avenida Máximo Gómez y en el Cristo Redentor en la capital, el vocero dijo que tomaron cartas en el asunto, para que no sigan profanando las tumbas.

Fuente Hoy.com.do