Muere de un disparo oficial de Guardia Nacional venezolana y suben a 29 fallecidos en protestas


CARACAS. Un capitán de la Guardia Nacional venezolana murió este lunes como consecuencia de un impacto de bala recibido el domingo al dispersar una manifestación en Maracay, se informó oficialmente, elevando a 29 el saldo de muertos en las protestas opositoras iniciadas el 4 de febrero.

venezuela velas

“Esta madrugada fallece en Aragua capitán de nuestra GNB José Guillén. Impacto de bala en la cabeza”, escribió en su cuenta de Twitter el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceonfab), general Vladimir Padrino López.

Guillén fue herido, según se había informado, al anochecer del domingo cuando su unidad de la Guardia Nacional recibió instrucciones de dispersar a un grupo de manifestantes que había bloqueado la avenida José Casanova Godoy de la ciudad de Maracay, estado de Aragua, en el norte del país.

De acuerdo con la información suministrada por el gobernador del estado, el chavista Tareck El Aissami, la patrulla “fue recibida a tiros” y en esa refriega Guillén fue herido en la cabeza.

Venezuela es escenario desde el 4 de febrero de protestas iniciadas por sectores estudiantiles en reclamo por la inseguridad y a las que luego se sumaron grupos del ala radical de la oposición que piden la salida del gobierno.

Desde el 12 de febrero muchas de las marchas han sido dispersadas con gases y otras han derivado en refriegas entre grupos enmascarados y uniformados, con saldo de al menos 29 muertos, 400 heridos y mas de 40 investigaciones abiertas por violaciones a los derechos humanos.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder