Santo Domingo. La Jefatura de la Policía Nacional anunció hoy nuevos cambios y designaciones en direcciones y posiciones de mandos a nivel nacional, entre los que destacan el de Orison Olivence Minaya, que será el nuevo director de la Dirección Regional Cibao Central, en Santiago.

Policia Nacional



El general de brigada Orison Olivence Minaya, sustituirá al también general Pablo de Jesús Dipré, que pasa a la escuela de Grado Academia para Cadetes 2 de Marzo.

Por otro lado, el general de brigada Nelson Rosario Guerrero, que era supervisor de las cárceles bajo el control de la Policía Nacional, pasa a ser nuevamente Director Central de Asuntos Legales, sustituyendo al coronel José Francisco García Lara, quien queda a disposición de la Dirección Central de Recursos Humanos.



El general Ludwig Suardy Correa fue designado director regional Cibao Sur, en Bonao, en lugar del fallecido general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

El general Pablo Almonte Morales fue nombrado supervisor de las cárceles bajo el control de la Policía Nacional, en sustitución del general Rosario Guerrero, mientras que el general de brigada Claudio Peguero Castillo, pasa a ser Director de Planificación Estratégica, en lugar del coronel Julio Betances Hernández.

Otro de los designado fue el general Boris Campagna como director central de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, en lugar de Juana Campusano Jiménez.

El general de brigada, Juan Antonio Pilarte Féliz, fue designado director central de Soporte Técnico, en sustitución del general Goico Campaña, y el general Rafael Cabrera Sarita fue confirmado como director de la Policía Comunitaria.

Por último, el coronel Betances Hernández fue elegido para ser director del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), en lugar del general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, quien solicitó su retiro. EFE