Un diccionario que recoge la realidad lingüística y cultural de los dominicanos, el cual incluye miles de palabras y su significado, será presentado en la Isla el próximo mes de abril.

José Luis Vega



La actividad será el jueves 10 de abril, a las 7:30 p.m., en la sede de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, ubicada en el tercer piso del Cuartel Ballajá, en el Viejo San Juan, se informó en comunicado de prensa.

De acuerdo con Fabio J. Guzmán, uno de los miembros del equipo de colaboradores del ‘Diccionario del español dominicano’ publicado por la Academia Dominicana de la Lengua, el resultado de la compilación de las de 11,000 palabras y 8,000 ejemplos crean “la obra más emblemática y relevante publicada por la Academia Dominicana de la Lengua desde su fundación en 1927”.



El director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, doctor José Luis Vega, señaló en comunicado de prensa que “la presentación de esta obra sobre el léxico vivo dominicano contribuye al estudio y a la puesta en valor de la modalidad del español que hablamos en el Caribe, lo que constituye uno de los objetivos fundamentales de nuestra Academia”.

La presentación de la obra lexicográfica estará a cargo del doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua Española; el licenciado Guzmán, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, y la doctora Maia Sherwood, miembro de la Comisión de Lexicografía de la Academia Puertorriqueña.

Fuente: Elnuevodia.com