Se pasaron


Publicado en la sección De Buena Tinta de Diario Libre

El gobierno norteamericano o la Embajada o el Consulado debieran explicar mejor lo de la visa a Deguis, pues no se entiende bien el caso. Luce un privilegio, pero no se conoce la naturaleza, ni la razón.

Juliana Deguis Pierre

Conviene que digan más por condescendencia, y evitar confusión en un país de expertos. El norteamericano no lo sabe, pero nadie es más audaz que el dominicano que habla o escribe de lo que ignora. Discurre con conceptos propios, e impone nociones.

Como viajero frecuente y universal, el dominicano conocía de geografía y de leyes, y por experiencia, que se podía viajar sin visa a ciertos países. Dominicana, por ejemplo, tiene acuerdos con otras repúblicas para liberar del permiso de entrada a sus nacionales, sobre base de reciprocidad.

Lo nuevo y sorprendente es lo de Deguis, que consiguió visa sin tener pasaporte o papeles de identidad. Hasta ahora era necesario el documento, o en su defecto, una carta de ruta.

Como era lógico, no viajó, y el gobierno dominicano o alguna de sus dependencias cargará con el “desafuero”. Aunque queda como inquietud lo que podría convertirse en hecho principal: ¿Estados Unidos, con la visa, quiso ayudar o fastidiar?

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List