El Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción C3, decidió nuevamente arremeter contra el Ing. Félix Ramón Bautista Rosario por supuestamente haber cometido desfalco mediante sobrevaluaciones en la suscripción de varios contratos con las empresas del Ing. Manuel de Jesús Estrella Cruz, a propósitos de confesiones públicas del imputado en la emisora Zol 106.5 FM, que desafían la justicia y a la misma sociedad, alardeando de alguna manera de ser impune.

Felix Bautista



C3 por medio de su Presidente Dr. Reemberto Pichardo Juan informa que sometió penalmente la mañana de ayer al referido legislador por supuestamente haber sobrevaluado en varios millones de pesos la construcción del Centro Universitario Regional Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como por haber contratado sin licitación publica a las empresas Acero e Ingeniería Estrella, empresas estas que estuvieron a cargo de la construcción del supraindicado centro universitario.

La querella surge a raíz de las declaraciones dadas por el propio acusado en el programa radial «El Zol de la Mañana», las cuales constituyen una confesión de hechos punibles o incriminación, en las que el mismo Félix Bautista afirmó que el ingeniero Manuel Estrella, que era su amigo y socio fue el que más cobró cuando el dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, lo cual indica que le otorgó privilegios por su amistad y sociedad con el empresario del sector de la construcción, además, confiesa en dos ocasiones que el Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna fue quien hizo rico al Ing. Estrella y que todo se lo debe a Leonel Antonio Fernández Reyna.



Esta acción penal constituye la cuarta querella que C3 somete contra el legislador Félix Ramón Bautista Rosario, de muchas sometidas a otros funcionarios, la misma avisa que no descansaremos hasta que todos los responsables de la corrupción administrativa, y en el caso particular de dicho legislador, paguen con todo el peso de la ley por cada práctica corrupta o hecho delictivo que los mismos hayan cometido
en perjuicio del Estado.

La querella fue incoada por ante la Procuraduría General de la República y se espera que el Dr. Francisco Domínguez Brito proceda a actuar con el debido proceso de ley para que los delitos imputados al legislador sean investigados y no queden impunes.

Como organización querellante el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción indica que tiene el interés legitimo y la calidad suficiente para accionar por ante el Ministerio Público contra el querellado: Artículo 85 de la Ley No. 76-02, Constitución de la República, en su artículo 22, acápite 5, igualmente el 246 y el 75 en su acápite 12 nos facultan por derecho y deber a «velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública.»

El Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción C3 está asistido legalmente en la querella por sus abogados Dra. Josefina Juan de Pichardo, Lic. Hermes Guerrero Báez, Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo, Lic. Melvin Velásquez Then y el Lic. Rafael Percival Peña.