La Junta Central Electoral (JCE) hará una auditoría a 60 mil 869 registros de nacimiento de extranjeros desde el 1929 hasta la fecha.

junta central electoral



Reporta el periódico Almomento.net que durante una rueda de prensa, César Augusto Féliz y Féliz, miembro de ese organismo y coordinador de la Comisiónde Oficialías, expresó que esa cantidad es el resultado de un levantamiento que se llevó a cabo en noviembre del 2013.

«Estas auditorías consisten en la investigación del status migratoriode los padres al momento de realizar las declaraciones encontradas endicho levantamiento», acotó.



Dijo que de esta manera se dacumplimiento a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, la queha generado críticas a favor y en contra.

Féliz y Féliz, agregó que dicha sentencia otorga el plazo de un año para que la JCE audite loslibros y registros, el que puede ser renovado a un año más.Precisó que cerca de 220 personas han sido asignadas para esa auditoríaquienes tendrán a su cargo los trabajos de campo en el territorionacional.

En la rueda de prensa participó la comisión de veedores de la cual forma los directores de los periódicos El NuevoDiario y Diario Libre, Persio Maldonado y Adriano Miguel Tejada, respectivamente, además de Freddy Sandoval y Leonardo Aguileras, entreotros.