Mientras los investigadores aún no determinan las causas exactas del espectacular accidente que este lunes dejó a 30 personas lesionadas, el primer video que muestra eldescarrilamiento de un tren subterráneo en el aeropuerto de Chicago vio la luz a través de las redes sociales.

tren



En las imágenes se puede ver como un pasajero conversa con un guardia cerca de las 3 de la madrugada, mientras el tren se acerca velozmente al final de la línea. Al acabarse, la máquina comenzó una furiosa subida sobre la escalera mecánica, deteniéndose antes de llegar al 2º piso de la estación.

Los encargados del Departamento de Tránsito de Chicago (CTA) han comprobado que la conductora del tren, de la cual no se entregó su nombre, estaba exhausta al momento del accidente y probablemente se quedó dormida mientras se acercaba a la estación. Sin embargo, también es necesario explicar por qué el freno automático de emergencia del convoy no funcionó.



Afortunadamente, ninguno de los 30 heridos resultó con heridas que pongan en riesgo su vida. Las autoridades explicaron que de haber ocurrido el incidente en pleno día, pudo incluso haber tenido víctimas fatales, indica el Chicago Tribune.

AFP