La empresa de telecomunicaciones Claro, en apoyo a los Premios Soberano, proporcionó la tecnología necesaria para la realización de un evento de esta envergadura, entre otras facilidades como, Internet de alta velocidad en los camerinos, sala de prensa, alfombra roja, Sala del Teatro Nacional y para el manejo de las redes sociales de la premiación.

Tony



Para este 2014, Claro incluyó la disponibilidad de fibra óptica de 100×100 megas para su trasmisión en línea, con alta definición y sin interrupciones. Dicha transmisión, logró el mayor rating de los premios en medios digitales, ya que se registraron más de 211 mil visitas y más de 24 , 721 mil personas se conectaron simultáneamente, durante casi seis horas de trasmisión sin interrupciones.

A través de esta transmisión, también se disfrutó de las incidencias principales del Claro Glam Party, la fiesta oficial de Los Premios Soberano, donde el público conoció los detalles de la moda de la noche, entrevistas a los ganadores del premio y parte del show artístico que se vivió dentro del Glam Party.



Esto se realizó a través de la página de www.claro.com.do, contó con capacidad ilimitada de usuarios en línea, quienes pudieron seguirla desde cualquier lugar, ya fue compatible con diferentes dispositivos móviles como iPhone, iPad o cualquier equipo Android.

También, en las redes sociales de Claro se evidenció la presencia de seguidores del premio, gracias a la subida de fotos autografiadas por los artistas en la alfombra de los premios, para los seguidores de @clarord logrando ser trending topic nacional y trending topic mundial no 4 con el ht #QuieroMiAutografo.