Santo Domingo. En el marco de “Aventúrate 2014”, la única feria de turismo alternativo, de naturaleza y de aventura del país, que organiza el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), complementará su oferta con un completo programa de conferencias en las que se abordarán presentaciones sobre diferentes destinos del país. así como talleres sobre cómo sacarle provecho a la fotografía durante las vacaciones; el senderismo en la República Dominicana como una nueva oferta complementaria, entre otros temas interesantes para el público que asista.

Aventurate



Esta segunda entrega de “Aventúrate 2014”, contará con un selecto grupo de profesionales quienes compartirán con los visitantes sus conocimientos en cada una de las áreas en las que se desenvuelven con el fin de que los asistentes se nutran con informaciones que le motiven a aventurarse a conocer su país.

La agenda de eventos inicia el sábado 5 de abril, día de la inauguración de la feria, a partir de las 10 de la mañana en el área del Jardín de Agora Mall y se extiende hasta la tarde del domingo 6 de abril.



Luego de la apertura oficial de Aventúrate 2014, Iván Gómez, quien es uno de los primeros dominicanos en llegar a la Cima del Monte Everest como parte de la expedición Excélsior, realizará una exposición sobre Senderismo en la República Dominicana.

En su disertación, Gómez explicará lo excitante y maravillo que es realizar este tipo de turismo a través de los hermosos senderos que existen en los diferentes destinos de la República Dominicana.

Los visitantes que deseen descubrir los destinos de Puerto Plata, Constanza y Santo Domingo no se deben perder las charlas a cargo de los Clústeres Turísticos de estos destinos. En adición, Starlina Guerrero, del proyecto Dominican Treasures, brindará un recorrido por todo el país, conociendo los Tesoros Dominicanos que se visitar durante las vacaciones en el territorio nacional.

Salir de vacaciones y captar los mejores momentos del viaje, es una de las fascinaciones que tienen los turistas y para saber cómo sacarle mejor provecho al paisaje, de manera que se puedan captar las mejores fotografías, el experto fotógrafo Marvin del Cid brindará recomendaciones para hacerlo. A su vez, Isaac Ramírez disertará sobre las principales tendencias tecnológicas diseñadas para el viajero.

Carla Campos, coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, expresó que estas charlas tienen la finalidad de que todos los visitantes de la feria tengan la oportunidad de conocer más sobre el turismo sostenible y los destinos de los Clúster Turísticos que conforman el CDCT.

La entrada a las charlas y al área de feria de Aventúrate 2014 es completamente gratuita para todo el público.

La agenda de actividades actualizada que incluye la fecha, ubicación y charlistas de estas y otras actividades gratuitas se encuentran en el fan page de Facebook del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

Aventúrate 2014 será un espacio de esparcimiento para toda la familia dominicana y representa una gran oportunidad de conocer la oferta turística no tradicional que brindan los diferentes destinos del país.

Sobre Aventúrate 2014

Aventúrate 2014, se realiza con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), el Listín Diario, y Orgullo de Mi Tierra de Centro Cuesta Nacional.

Se llevará a cabo el fin de semana del 5 al 6 de abril en el cuarto piso de Ágora Mall, en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. El tradicional Mercadito Artesanal de Ágora Mall estará abierto el sábado y domingo de ese fin de semana.

En esta feria participarán unas 50 pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios alternativos que enriquecen la oferta turística nacional.

Carla Campos, coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, expresó que el objetivo de Aventúrate 2014 es ofrecer un espacio para que las empresas turísticas dominicanas, cuyas ofertas cumplan con estándares mínimos de calidad y sostenibilidad, puedan dar a conocer al público sus proyectos turísticos para que la población se motive a visitar y conocer estos proyectos alternativos.

Sobre el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), es una entidad sin fines de lucro que promueve la competitividad y sostenibilidad del turismo dominicano, facilitando alianzas público privadas mediante el modelo de Clústeres Turísticos, y fomentando el desarrollo de proyectos turísticos tendientes a proteger el medioambiente, integrar a las comunidades y aumentar la derrama económica para los destinos producto de la actividad turística.