Santo Domingo.El presidente Danilo Medina se reunió hoy con líderes políticos y de la iglesia católica, y posteriormente mantuvo un encuentro con los miembros de la Mesa del Diálogo Evangélico para consultar con todos ellos el proyecto de Ley de naturalización que llevará al Congreso Nacional.

Danilo Medina



El primer mandatario se reunió con los líderes de la comunidad cristiano evangélica en la Oficina de Servicio Social de Iglesias Dominicanas.

Tras este encuentro, Medina agradeció las recomendaciones que le hizo la Mesa del Diálogo Evangélico y afirmó: «Ya yo tengo las informaciones suficientes para tomar una decisión y la tomaremos».



Asimismo, Medina resaltó la disposición de todos los sectores para colaborar con el tema migratorio.

«La gente quiere colaborar, la gente quiere una solución a este problema y que cortemos esto aquí», precisó.

La Presidencia indicó en un comunicado que la conversación con los líderes evangélicos cierra la jornada de consultas que el presidente Danilo Medina inició la semana pasada en torno al proyecto de Ley de naturalización que busca dar respuesta a la situación planteada por la sentencia del Tribunal Constitucional.

El fallo estableció los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana, afectando en gran parte a miles de residentes en la República Dominicana con padres haitianos sin documentos en regla.EFE