Santo Domingo. La División de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana informó que junto al Ministerio Público se incautó   dos motores fuera de borda en una vivienda de Nagua, los cuales serían utilizados para realizar viajes ilegales a Puerto Rico.

Yola



Asimismo, la noche del pasado lunes oficiales de la Armada entraron en otra residencia de la localidad «Las Gordas», también del municipio de Nagua, donde detuvieron a dos personas, de las que una fue reconocida como «organizador de viajes ilícitos».

Además, encontraron herramientas para la realización de un viaje ilegal e incautaron 14 garrafones de 18 galones llenos gasolina y siete fardos de fundas de agua.



El portavoz de la Armada, Juan Pablo Sandoval García, expresó que continuarán con los operativos en contra de los viajes ilegales, y señaló que las propiedades incautadas están bajo custodia militar a para ser presentadas como pruebas contra las personas detenidas, que serán sometidas en las próximas horas a la justicia por violación a la ley sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas. EFE