Un soldado británico dio muerte a seis insurgentes talibanes, haciendo uso de una sola bala.

francotirador soldado



El hecho se produjo el pasado mes de diciembre en la localidad de Kakaran, al sur de Afganistán, pero recién fue conocido esta semana por los medios británicos.

Según da cuenta The Daily Telegraph, se trata de un francotirador de 20 años, quien trabaja en la unidad Coldstream Guards, en marco del trabajo de seguridad que realiza el Ejército británico y aliados en el país de Oriente Medio.



El teniente coronel Richard Slack, a cargo del equipo, explicó que el francotirador, que se encontraba en una zona alta cubierta de árboles, se percató que un grupo de hombres que se ocultaban a unos 850 metros de distancia.

Según el relato, uno de los hombres, que llevaba puesto un chaleco con explosivos, se movió y comenzó a posicionar una ametralladora para ser utilizada, razón por la cual el soldado disparó primero.

En su trayectoria, la bala golpeó el interruptor del chaleco, provocando la detonación y muerte del insurgente y sus cinco acompañantes.

En la investigación, se confirmó la calidad de insurgentes talibanes de los fallecidos, así como de un chaleco cargado de explosivos, que se encontraba cerca de donde perecieron los hombres.

Producto de ello, el Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que el francotirador -que hizo uso del rifle de largo alcance L115A3- evitó dos ataques suicidas en la zona.

Reino Unido se encuentra retirando a sus tropas en Afganistán, a medida que las autoridades locales recuperan el control de la seguridad y el orden, proceso que debiera culminar a fines de 2014.

AFP