Por disposición del general Orison Lawrence Olivence Minaya, jefe del comando Cibao Central de la Policía, fueron cancelados este miércoles los dos agentes policiales acusados de agredir a la ex Miss República Dominicana Carlina Durán y al novio de la modelo.
El jefe policial ordenó que sean sacados de las filas de la institución el sargento mayor Severo Alcántara y el cabo Ramón Bierd García, quienes fueron señalados como los responsables de encañonar con pistolas a la ex reina de belleza y a su novio la noche del martes mientras transitaban por la zona monumental de Santiago.
El coronel Damián Arias Matos informó al diario Eljacaguero.comque en las próximas horas los exagentes serán puestos a disposición de la justicia.
De inmediato, la medida le fue notificada a Durán quien además es propietaria de la franquicia del concurso Miss Republica Dominicana Santiago.
Se recuerda que la modelo y su novio anunciaron que presentarían una denuncia en la Fiscalía de Santiago contra dos policías que supuestamente los encañonaron y agredieron físicamente cuando ambos se desplazaban por el área monumental de esa ciudad.
De acuerdo con la denuncia realizada en Twitter por la pareja, la agresión se produjo cuando se desplazaban en su vehículo y los policías les pidieron que se detuvieran.
Durán y Sing pidieron a los agentes, según detallaron, que les permitieran detenerse en un lugar que estuviera claro, lo que, al parecer, molestó a los agentes, quienes, según la modelo dominicana, golpearon “despiadadamente” a Sing.
Según escribió Sing en Twitter, él dijo a los policías que se pararía frente a un restaurante de la zona, pero cuando lo hizo le insultaron y lo empujaron para esposarlo.
“A todo esto, no hay ni siquiera una razón válida para detenerme o para esposarme (..)”, aseguró.
Mientras que Durán escribió que “no bastó que hubieron testigos, grabamos todo, tomamos fotos y ellos seguían golpeando despiadadamente a mi novio”.