Yeni Berenice critica quitaran facultad para querellarse contra funcionarios


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este jueves que es lamentable que el Congreso Nacional haya retrocedido al eliminar la calidad dada a los ciudadanos para querellarse contra los funcionarios públicos.

Yeni Berenice

Reynoso explicó que hay una diferencia muy clara entre denunciante y querellante, ya que el denunciante no es parte del proceso y querellante sí, por lo cual este último puede objetar un archivo dado por el Ministerio Público, recurrir las decisiones y presentar una acusación diferente.

Expresó que en un estado democrático de derecho todo el mundo debe tener la calidad para querellarse en contra de las personas que hacen uso de los recursos públicos, con información de elcaribe.

En otro orden, lamentó que la Cámara de Cuentas no haya cumplido con su función y entregado al Ministerio Público la auditoría realizada en el caso de Víctor Díaz Rúa. “No es un favor que le estamos pidiendo”, adujo.

También benefició el aumento del presupuesto de la Procuraduría y en consecuencia el aumento del sueldo de los fiscales.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder