Hacer de la República Dominicano un país de instituciones fuertes y creíbles ha sido parte del sueño que todos los  dominicanos albergan, donde la transparencia y el orden democrático imperen. La reciente aprobación del Código Procesal Penal por parte del Congreso Nacional, deja mucho que desear a todo la sociedad, cuando esta elimina el párrafo III del artículo 85 de este código.

Danilo Feliz



La facultad que este daba a los dominicanos de querellarse ante el atropello y los actos corrupción era, dentro del pobre y débil sistema de justicia que tenemos una conquista, que en ninguno sentido se puede perder. Puesto que solo significaría legitimar aún más la impunidad en la que viven y disfrutan los que hacen del clientelismo y la malversación de fondos públicos su modo de vida y acumulación de fortuna según Indica La Multitud en un comunicado enviado a la prensa.

¨Desde La Multitud nos sumamos al reclamo del sinnúmero de abogados, personalidades y de organizaciones para que el presidente Danilo Medina devuelva al Congreso Nacional este proyecto observando la mutilación que significa la eliminación del párrafo III del Artículo 85 del Código Procesal Pena¨ indica la comunicación recibida en este medio.



Este próximo sábado 5 de abril a partir de las 4:00 PM en el Parque Independencia hay una convocatoria  en rechazo a este cambio en el Código Procesal Penal.