WASHINGTON. El caso de la «selfie» de una estrella del béisbol y Barack Obama, que resultó ser un truco publicitario de Samsung, se encuentra ahora a estudio de los abogados del presidente estadounidense, informó este domingo la Casa Blanca.

Captura_de_pantalla_01_04_14_15_10



El asunto «está en proceso de discutirse entre abogados», dijo a la cadena de televisión CBS Daniel Pfeiffer, consejero del Ejectuvio estadounidense. El presidente, «es evidente, no sabía nada de la conexión con Samsung», agregó, remarcando que el episodio puede significar «el fin de todas las selfies» en la Casa Blanca.

Obama recibió el martes en la Casa Blanca a los Medias Rojas de Boston, que ganaron el campeonato el año pasado. Sonriente, posó frente al teléfono inteligente de David «Big Papi» Ortíz, una estrella del equipo que publicó de inmediato la foto en su cuenta de Twitter.



Samsung, que firmó contrato con Ortiz según el Sport Business Journal, saludó que la foto hubiera sido tomada con uno de sus aparatos.

Según Pfeiffer, el gobierno ya le expresó su preocupación a Samsung por el hecho. «En general, cuando una persona busca utilizar la imagen del presidente para promover un producto, es un problema con la Casa Blanca», agregó.

AFP