Santo Domingo, Diputados dominicanos ratificaron hoy aquí su respaldo al proceso revolucionario de Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante los hechos de violencia de la oposición del país suramericano.

Camara-diputados-dominicanos-edificio



Continuaremos apoyando cualquier iniciativa a favor de la Revolución Venezolana, cuente con nosotros, afirmó el legislador Juan Comprés en un encuentro con el embajador de Caracas, Alberto Castellar.

Ante otros colegas, integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad entre ambos países, Comprés recalcó que ellos creen profundamente en la Venezuela democrática, participativa y defensora de los intereses del pueblo.



El diputado Gustavo Sánchez criticó la existencia de un movimiento a nivel internacional para derrocar los gobiernos que no son simpáticos con Estados Unidos.

Por eso también se ataca a Venezuela, una nación que es libre y soberana, e impulsa la integración regional, manifestó tras poner ejemplos de agresiones norteamericanas a diferentes partes del mundo.

Ramón Hernández, vicepresidente de dicha estructura, propuso que, como ya ha ocurrido en varias provincias, el diplomático siga dialogando con el pueblo en la mayor cantidad posible de territorios para explicar la verdadera realidad venezolana.

Es muy fuerte y constante la manipulación mediática contra la Revolución Bolivariana, se hace necesario enfrentar las tantas mentiras de sus opositores, precisó.

Por otra parte, el titular del grupo, Francisco Matos, destacó la posición de Maduro para dialogar con sus adversarios y lograr que reine la paz entre todos los venezolanos, informa prensa-latina.cu, en su portal.

En Venezuela están claras las reglas democráticas y la manera de hacer política; la violencia, el deseo de derrocar por la fuerza a un gobierno es anticonstitucional, expresó.

Hoy podemos afirmar que el intento de golpe de Estado en nuestro país ha sido contundentemente derrotado por la firmeza de las instituciones venezolanas y la movilización popular a favor del Gobierno, enfatizó Castellar.

Más allá de los ataques y el apoyo del imperialismo norteamericano a la derecha, la Revolución no se detendrá, seguirá firme por el bien de Venezuela y América Latina, recalcó.

El embajador también rechazó la violencia opositora y calificó de actos terroristas los incendios en universidades y centros de salud, el derribo de árboles para obstaculizar vías, y el intento de envenenar aguas de consumo humano.