Santo Domingo.El Ministerio Público informó que a través de la Procuraduría Fiscal de Monseñor Nouel pedirá prisión preventiva contra la madre de tres menores de edad que murieron calcinados tras incendiarse la vivienda donde residían junto a ésta, en el sector Vista Hermosa del municipio de Maimón.

fuego incendio



El fiscal titular de Monseñor Nouel, José Luis Farías, dijo que a la madre de los tres niños, Sandra Reyes Acosta, se le atribuye violar el artículo 319 del Código Penal Dominicano que sanciona el delito de homicidio imprudencial, informó hoy el ministerio público.

Para las investigaciones realizadas por el Ministerio Público han sido interrogadas varias personas, entre familiares y residentes en la zona, además se tomaron pruebas de fluidos que fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las cuales una vez entregadas en el día de hoy, se procederá de inmediato con la solicitud de la medida de coerción correspondiente.



Los tres hermanos, una hembra y dos varones de 6, 8 y 9 años de edad, murieron calcinados este fin de semana cuando se encontraban solos en su vivienda después de que su madre, presuntamente los dejara solos y encerrados horas antes de producirse el hecho.

La casa estaba construida en block y madera, y techada de zinc, quedando también todos los ajuares destruidos como resultado del siniestro. EFE