Ucrania “rechaza” el nuevo precio del gas que impone Rusia


Ucrania rechazó este sábado la última subida del precio del gas ruso y amenazó con llevar a su poderoso vecino ante un tribunal de arbitraje en Suecia, lo que podría amenazar el suministro a Europa Occidental.

gas estufa

Ucrania “no acepta” el nuevo precio del gas que le impone Rusia, a casi 500 dólares los 1.000 metros cúbicos, afirmó este sábado el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

“La presión política es inaceptable. Y no aceptamos el precio de 500 dólares”, aseguró el jefe de gobierno en consejo de ministros, después de que Moscú anunciara un aumento del 81% en el precio del suministro de gas a Ucrania.

“Rusia fracasó en apoderarse de Ucrania mediante la agresión armada. Ahora lanza el plan para apoderarse de Ucrania mediante la agresión gasística y económica”, añadió el primer ministro, que pidió a su gobierno que se prepare ante la eventualidad de que “Rusia restrinja o detenga los suministros de gas” a Ucrania.

El ministro ucraniano de Energía, Yuri Prodan, afirmó que a falta de acuerdo sobre el precio del gas, Kiev recurrirá a una corte de arbitraje como estipula el contrato.

“Vamos a intentar encontrar un acuerdo. Si no lo conseguimos, recurriremos a la corte de arbitraje”, dijo.

Moscú anuló esta semana dos descuentos que hacía a Ucrania en el suministro de gas. En 72 horas el precio pasó de 268 a 485 dólares los 1.000 metros cúbicos, uno de los más altos en Europa.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List