Con la creciente competencia para captar los gastos del turismo, los pequeños negocios en Latinoamérica y el Caribe (LAC) están recurriendo a la tecnología que prescinde del uso de efectivo para diferenciarse y mejorar los servicios que les prestan a sus clientes.

Uno de esos ejemplos, es del taxista dominicano Marino Santana, un emprendedor que respondiendo a la creciente demanda de sus clientes, ofrece opciones de pago más rápidas y seguras, mediante la aceptación de tarjetas débito y crédito.



Santana es uno de los microempresarios que esta siendo destacado en la campaña global Cashless Pioneers de MasterCard, la cual resalta el impacto de los pagos electrónicos en negocios y consumidores alrededor del mundo.

Marino Santana –que ofrece sus servicios de taxi en Punta Cana- es un pionero en aceptar pagos con tarjetas de crédito, como resultado de un convenio entre MasterCard y el sindicato de taxis de Bávaro.



Marino Santana taxista de Punta Cana

“Los viajeros esperan encontrar opciones de pago con tarjeta débito o crédito; muchos de ellos están acostumbrados a pagar con tarjeta en su país de origen y por eso, la aceptación de tarjetas es un diferenciador importante para los comercios de la industria del turismo”, resaltó Delma Reyes Marrero, Gerente General de MasterCard en República Dominicana.

“En el caso de Punta Cana, nuestra alianza con el sindicato de taxis ha traído un gran valor a los taxistas asociados, permitiéndoles mejorar su servicio al cliente. Más comerciantes en el país están notando esta tendencia y haciendo el cambio para satisfacer las necesidades de los turistas, lo cual es muy positivo para la industria del turismo en general”, recalcó Reyes Marrero.

Cashless Pioneers es una serie de video-blogs de MasterCard que busca resaltar historias de comerciantes alrededor del mundo que están fortaleciendo sus negocios y proporcionando mejores servicios por medio de tecnologías de pago y de la aceptación de pagos electrónicos. (Vean la historia de Marino Santana)

fuente: Imagenesdominicanas.com