TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Lo que opina El Sindico Roberto Salcedo sobre la sequía y las piscinas de Güibia


“Quiero ser enfático en esto, el problema es que la crisis del agua está siempre, es para los pobres, si usted visita todos los hoteles tienen todas sus piscinas llenas, en la ciudad de Santo Domingo debemos tener más de 50 mil yacusis y nadie toma eso en cuenta y entonces cuando nosotros queremos llenar doce piscinitas nos argumentan que hay crisis”, manifestó Salcedo.

Guibia

 El alcalde capitalino Roberto Salcedo anunció hoy la jornada playera “Güibia para ti 2014”, en Semana Santa, que arrancará el miércoles a partir de las 3:00 de la tarde, con el cierre parcial de la avenida George Washington en dirección Este-Oeste.

La actividad playera será abierta al público de las 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y contará con 12 piscinas, ocho de estas para niños menores de 15 años y las restantes para mayores de esa edad.

El ejecutivo municipal significó que el pasado año realizó un sondeo a través del Observatorio Municipal sobre lo que quiere y piensa la gente acerca del referido proyecto y uno de esos indicadores tenía que ver con la agenda de actividades, por lo que han ampliado la misma.

“Esto permite que Güibia tenga una mayor versatilidad en cuanto a su contenido; no sólo son las piscinas, vamos a tener torneos de voleibol, una diversidad de contenido interesante para que toda la familia que no pueda acceder a un resort, ir al interior o tomar un avión a vacacionar fuera pueda venir gratuitamente a disfrutar”, puntualizó Salcedo al periódico El Día.

Tras invitar al Gran Santo Domingo a visitar el lugar, ya que un 26 por ciento de los que acuden al allí procede de esa demarcación, Salcedo especificó que el pasado año recibieron allí 446 mil personas, equivalentes a más 100 mil por día.

Garantizó la calidad del agua y uso racional de la misma ante la escasez que se registra actualmente.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder