Santo Domingo. La segunda etapa de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 dará el servicio a Santiago, Puerta Plata y el circuito turístico de la región Este, y según informó la Presidencia habrá sanciones por el uso indebido del mismo o las “llamadas molestosas”.

911



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que es necesario que todos los dominicanos tomen conciencia de lo que significa usar de manera responsable este servicio, ya que el uso indebido del mismo puede costarle la vida a otras personas.

En este sentido señaló que se han establecido sanciones a las “llamadas molestosas” al 911, y éstas serán aplicadas rigurosamente.



Por otro lado, anunció que el Gobierno ya está trabajando en la planificación de la segunda etapa de implementación del sistema y expuso que partiendo del Gran Santo Domingo “vamos a ir extendiendo el servicio del 911 a todas las zonas del país”.

Unas 9.000 personas han sido entrenadas para formar parte de este sistema, entre ellos policías, bomberos, agentes de AMET, personal de salud y técnicos en el área de informática, así como personal de apoyo administrativo.

“Para formarlos, hemos aprovechado las experiencias aprendidas de muchos países que operan con éxito este sistema, para contar con el personal profesionalizado y eficaz que será necesario”, apuntó Montalvo a los directores de los principales medios de comunicación que visitaron hoy el edificio que aloja la sede principal del 911.

Además, se están instalando cientos de cámaras de vídeo vigilancia, 4.100 equipos de radios digitales y cerca de 1.000 vehículos, entre moto- ambulancias, camionetas, camiones de bomberos y ambulancias, que atenderán de manera rápida a las emergencias a partir de mayo. EFE