Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Light/Dark Button
Estamos en Youtube

Garantizan la seguridad a vacacionistas en Güibia

José Peguero 15 abril 2014
Plaza Guibia playa (12)

El Ayuntamiento del Distrito Nacional informa que la jornada playera en la Plaza “Güibia para Ti” en Semana Santa, que se iniciará el miércoles 16 de este mes a partir de las tres de la tarde, con el cierre de la avenida George Washington en el tramo comprendido entre las calles Socorro Sánchez, hasta la calle San Gerónimo.

Plaza Guibia playa (9)

El Alcalde Roberto Salcedo explicó que en la jornada se habilitarán 12 piscinas, de las cuales ocho estarán destinadas a niños menores de 15 años, y las cuatro restantes a niños mayores de 16 años.

Dijo que la jornada será abierta al público desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, hora en que se iniciarán los conciertos cristianos.

En cada una de las piscinas, habrá un salvavidas que procede del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Subrayó que se tomarán muestras de agua varias veces al día para verificar el PH y suministrarle todos los químicos necesarios para garantizar de este modo la higiene de las personas que utilicen las piscinas.

Añadió que cada piscina tiene unidad de bombeo individual, además un filtro de arena acílica que se mantendrá filtrando el agua constantemente.

Informó que el cabildo del Distrito Nacional depondrá la ubicación de cinco ambulancias permanentes con personal médico y para médico, además de los medicamentos necesarios para ofrecer los primeros auxilios si alguien lo requiriera.

Señaló que para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas se ha dispuesto un dispositivo de seguridad compuesto por 250 miembros del orden público (P.N., AMET,POLITUR y la DNCD. )

Indicó que las actividades de la jornada “Güibia para Ti” en Semana Santa comienzan con una sesión de aérobicos, en el horario de 7 a ocho de la mañana, en el área de Gimnasio, y el inicio del torneo de voleibol escolar de playa desde el jueves hasta el domingo.

Habrá una zona de juegos inflables para niños, esculturas de arena, estatuas vivientes, karaoke, conciertos de música cristiana durante los tres días, y el domingo la celebración de la Fiesta de Resurrección en coordinación de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Sigue leyendo

Anterior: Los 10 tipos de mujeres que los hombres detestan
Siguiente: Las denuncias sobre la trampa de Telexfree a las que los dominicanos no le pusieron caso

Noticias relacionadas

Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
Manuel Alejandro

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

José Peguero 15 agosto 2025
JOEL-SANTOS

Joel Santos: Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo

Ensegundos.do 15 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250815_2208_Boxing Icons Showdown_simple_compose_01k2ra1xfpexpa802qjh46yte1

Google Translate viene con un “flow” nuevo pa’ aprender idiomas

Juan J Calcano 15 agosto 2025
FB_IMG_1755296474353

Wenceslao Moguel: el hombre que sobrevivió a un fusilamiento de 9 disparos

Amaury Mo 15 agosto 2025
Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
Manuel Alejandro

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

José Peguero 15 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.