Un total de 179 balnearios y playas fueron clausurados a nivel nacional como medida de prevención durante el asueto de Semana Santa, informó el director de la Defensa Civil, mayor general retirado Luis Antonio Luna Paulino.

playa



Paulino explicó que entre 4,000 a 5,000 voluntarios estarán trabajando en el operativo Semana Santa 2014, en los 1,500 puestos de socorro ubicados en las zonas de mayor movilidad. Informó además que el operativo iniciará el jueves al mediodía y concluirá el domingo.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencia habló durante el lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito y consumo responsable de bebidas alcohólicas “Únete al pacto: si bebes no manejes”, realizada en conjunto con las empresas United Brands y Diageo Dominicana.



Ana Sofía Arias, encargada de responsabilidad social de United Brands, explicó que el propósito de la campaña es concientizar a la población para reducir los accidentes de tránsito causados por la ingesta irresponsable de alcohol durante el asueto de Semana Santa.