Crece la llegada de turistas


En el primer trimestre del presente 2014, la llegada de extranjeros no residentes a la República Dominicana se ha incrementado en 58.711 turistas adicionales, lo que representa un crecimiento del 4,9% en términos interanuales.

Los números de este año contrastan con la variación negativa de un 0,6% verificados en el mismo trimestre de 2013.
la romana
Según los datos del Banco Central de República Dominicana, la llegada total de pasajeros no residentes, dato que incluye a extranjeros y a dominicanos, creció en un 3,7%, al constatarse la llegada de 49.604 visitantes adicionales por los diferentes aeropuertos internacionales del país.

Los citados resultados parecen augurar un mejor desempeño para el turismo en 2014 con respecto a los datos de 2013, sustentado en un mayor crecimiento de la economía norteamericana y en la salida de Europa de la recesión por la que estaba atravesando.

En los tres primeros meses de este 2014, República Dominicana recibió a 1.502.583 visitantes residentes y no residentes por las diferentes terminales aeroportuarias, con lo que se ha producido un incremento de 43.995 pasajeros en términos absolutos, lo que equivale a un crecimiento del 3% en comparación con el pasado año.

Según el Banco Central, en el período enero a marzo de 2014, el análisis de la llegada de extranjeros según el país de residencia indica que los que proceden de Norteamérica mantienen la mayor participación, llegando al 59,8% como mercado emisor creciendo un 3,8%.
Sobresale el incremento de 27.370 turistas procedentes de los Estados Unidos, pese a las fuertes nevadas y las suspensiones de vuelos que tuvieron lugar en el primer trimestre del año, informa la redacción de expreso.info, en su portal.

De Europa se observa un crecimiento del 5,5%, recibiendo 18.076 visitantes más.

Destaca el crecimiento de Alemania y también crecieron Reino Unido, Rusia, Ucrania, Suecia, Polonia  y Austria.

De Sudamérica, que creció un 8,2%, destacan Brasil, Argentina y Chile.
Foto: La Romana.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List