Están siendo investigadas por las autoridades dominicanas cinco empresas que se dedican a captar recursos de personas con la finalidad de entregar atractivas ganancias a futuro, entre estas el caso Telexfree Dominicana, la cual ha llamado la atención al tratar de acogerse a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

TelexFREE logo



Según reveló ayer el superintendente de Valores (SIV), Gabriel Castro, estas empresa son Bank PG; Quickshares, S.R.L; Grupo Peña Grullón, Telexfree Dominicana, S.R.L. y Visión Travel.

Indicó que la entidad inició investigaciones al respecto porque estas firmas operan bajo esquemas ilegales y no están registrados en el Mercado de Valores, además de que varios economistas daban la voz de alerta sobre este problema.



Dijo que la entidad inició estas investigaciones a pesar de que no hay denuncias de personas, pero se conoce que son esquemas fraudulentos que están aumentando en el país sin que exista una entidad que los regule.

Informó que tras la investigación de la Superintendencia a estas cinco empresas, fueron denunciadas y llevados los casos a la Fiscalía del Distrito Nacional el tres de marzo, incluyendo Telexfree, porque es el Ministerio Público que debe actuar al respecto.

Caso Telexfree. Castro explicó que el 18 de marzo, luego de la denuncia a la fiscalía, recibió a los representantes de Telexfree, quienes informaron que en esos momento tenían 150 mil cuentas abiertas en su negocio. Y explicaron que la empresa se había cambiando a un sistema de multinivel, donde venderían un software y minutos de llamadas.

El superintendente explicó que tomando en cuenta esta cantidad de cuentas, se estaría hablando de miles de millones de pesos. Puso el ejemplo de que si en promedio cada cuenta tuviera invertido 30 mil pesos, se estaría hablando de más de RD$4,500 millones.

Fuente Hoy.com.do