Santo Domingo, Ocho personas fallecieron en accidentes de tránsito en República Dominicana durante el presente período de descanso por Semana Santa, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

kia picanto choque



En su primer boletín tras el inicio ayer de un operativo para preservar vidas humanas, la entidad precisó que del total de víctimas mortales tres viajaban en motocicletas, cuatro en vehículos livianos y la restante fue atropellada.

Hasta el momento, puntualizó el director del COE, Juan Manuel Méndez, se reportaron 51 accidentes, principalmente en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y La Vega, con afectaciones para 83 personas.

El Plan Por los valores y tu seguridad, Semana Santa 2014 se prolongará hasta la medianoche del próximo 20 de abril para atender las intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, los accidentes de tránsito y las asfixias por inmersión.

Un total de 32 mil 182 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate cuidan a la población en todo el país, precisaron los responsables del operativo, informa prensa-latina.cu, en su portal. 

Paralelamente funcionan dos mil 512 puestos de socorro en puntos críticos de playas, ríos, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas.

También operan 140 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas, ocho carros-talleres, seis hospitales móviles y nueve centros regionales de mando.

Foto: archivo