Santo Domingo. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el superintendente de Valores, Gabriel Castro, coincidieron en la necesidad de dar soluciones al vacío legislativo existente que impide perseguir negocios como el de la sociedad comercial TelexFree Dominicana, acusada de violar las leyes monetarias.

Telex



La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de la investigación mediante una denuncia realizada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana, el pasado 3 de marzo.

Castro manifestó que la legislación dominicana tiene un vacío, «no hay una institución que pueda dar seguimiento a este tipo de casos».



En ese sentido, aseguró que la Superintendencia cumplió con su labor, que era la denuncia ante el Ministerio Público de esa actividad, que «lamentablemente ha arrojado estafa a cientos de miles de dominicanos».

Asimismo, explicó que la Superintendencia actúa de oficio, dado ese vacío legislativo porque la Ley de Valores «no nos da el alcance necesario» para actuar de forma directa.

Por su parte, Cesar Pina apuntó que se debe actuar para proveer de las soluciones legales que sea necesario para la prevención de este tipo de actividad.

Insistió en que la ciudadanía no se deje atrapar por estos «creadores de falsas expectativas». EFE