Diputados recibieron entre 50mil y 100mil pesos para “habichuelas con dulce”


Los 190 diputados habrían recibido entre RD$50 mil y RD$100 mil por motivo de la Semana Santa pasada, para garantizar las “habichuelas con dulce” de sus compañeros de partido.

Habichuelas con dulce

La cantidad exacta de los recursos que habrían entregado en la Cámara de Diputados no se pudo cuantificar, debido a las impresiones de los diputados consultados en ese sentido.

Aunque la mayoría de los cuestionados por el periódico Diario Libre, que no quisieron ser identificados, informaron que recibieron RD$75 mil, algunos alegaron que les entregaron RD$50 mil y otros que les dieron entre RD$80 mil y RD$100 mil.

Un diputado perredeísta reveló que le entregaron entre RD$80 mil y RD$100 mil, y dijo que ese dinero no era suficiente para la cantidad de personas que esperaban les repartieran entre RD$1,200; RD$1,500 y RD$2,000.

“Hasta enemigos me he encontrado por eso, porque la gente cree que uno tiene dinero”, expresó. Informó que distribuyó ese dinero a 40 personas. Los oficialistas fueron parcos en responder. Algunos se reían, y le restaban importancia a la entrega del dinero. “Imagínate fueron sólo 50 mil pesos. Eso no es dinero para tanta gente que hay que ayudar”, manifestaron.

Legisladores que admitieron recibieron RD$75 mil, dijeron que todavía no habían usado ese dinero. Un legislador sorprendido dijo: “Oh, están dando ese dinero! Pues a mí hay que darme lo mío!”.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder