Educación levanta stand de $50 millones para Feria del Libro


El stand del Ministerio de Educación para la XVII versión de la Feria Internacional del Libro, será el más costoso de los levantados para la ocasión en la Plaza de la Cultura. Ingenieros que trabajan en otras obras similares estimaron el costo del estand en más de 50 millones de pesos, mientras el Ministerio de Educación rehusó referirse al valor real.

Stand Ministerio

Indica el periódico El Nacional que el majestuoso stand consiste en la construcción de sendas réplicas de los edificios que alojan al Ministerio de Educación y la dirección de Bellas Artes, con una estructura en hierro y un material conocido como Sheetrock. Ambas edificaciones fueron levantadas en unos 500 metros cuadrados, por unas 40 personas, entre ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros eléctricos, obreros y paisajistas.

La exhibición de lujo que tienen ambas edificaciones ha provocado indignación y asombro de parte de los propietarios de los demás stands y las personas que visitan el lugar, porque consideran que es una inversión muy alta para una actividad que se extenderá 10 días.

Ventanas y puertas en cristales, luces interiores y exteriores de primera, lujoso mobiliario, jardines, imprimen a ambas edificaciones suntuosidad.

También, disponen de baños, cocinas, rampas y estacionamientos “La gente dice que da pena tumbar una obra tan cara”, comentaron.

Asombrados, los transeúntes se detienen a observar las edificaciones, toman fotografías y comentan sobre la suntuosidad. Las obras son levantadas por el consorcio internacional Villa Dailey, representado en el país por la constructora Mejía. Esta mañana los ingenieros de la empresa Villa Mejía daban los últimos toques a las construcciones, que incluyen un comedor escolar con capacidad para 100 personas y dos aulas para educación inicial.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder