Santo Domingo. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, señaló que la inversión de unos 18 millones de pesos en el stand del ministerio en la Feria Internacional del Libro, es similar a la realizada el año pasado.

Stand Ministerio



Amarante, quien ayer asistió a la XVII Feria del Libro para inaugurar el espacio del ministerio que preside en la misma, opinó que como «lo que ha molestado es que hicimos una réplica del Ministerio de Educación, el próximo año haremos una réplica de una escuela de tanda extendida».

Además señaló que el espacio del que dispone el estand del ministerio en la Feria del Libro, no es suficiente para enseñar todas las acciones que lleva a cabo.



«En nuestro ‘stand’ los visitantes podrán ver una pequeña muestra de lo que esta haciendo el ministerio en la educación dominicana», apostilló.

Además apuntó que el gobierno aspira a incluir unos 800.000 estudiantes al modelo de la tanda extendida para el siguiente año escolar.

Por último, opinó que la educación es «fundamental para el crecimiento de los pueblos» y que «aquellas naciones cuyos gobiernos decidieron priorizar la educación son las que se encuentran en los primeros lugares de desarrollo». EFE