Por Héctor Gómez

Los jugadores dominicanos siguen haciendo historia en el béisbol de las Grandes Ligas. Ayer, siete quisqueyanos integraron la alineación abridora de los Azulejos de Toronto frente a los Medias Rojas de Boston en el Estadio Rogers Centre, en Toronto, un nuevo record en lo que respecta a la presencia quisqueyana en Las Mayores.



Dominicanos

Los siete jugadores dominicanos que formaron parte del lineup titular de los Azulejos fueron: José Reyes (SS), Melky Cabrera (LF), José Bautista (CF), Edwin Encarnación (1B), Juan Francisco (DH), Moisés Sierra (RF) y Jonathan Díaz (2B). Sólo las posiciones de cátcher (Josh Thole) y la tercera base (Brett Lawrie), no fueron defendidas por criollos.



En el encuentro de ayer, ganador 7-1 a Boston, también actuó un 8vo. dominicano, el relevista Esmil Rogers, quien lanzó una entrada.

El lanzador iniciador que subió a la lomita de los sustos por el equipo canadiense lo fue el nudillista R.A. Dickey.

Con respecto a los equipos de la pelota invernal a los cuales pertenecen los siete dominicanos, el desglose es el siguiente: Gigantes del Cibao (José Reyes, Moisés Sierra y Jonathan Díaz); Águilas Cibaeñas (Melky Cabrera y Edwin Encarnación); Tigres del Licey (Juan Francisco y José Bautista).

ALINEACION TORONTO:

1B José Reyes, SS (RD)

2B Melky Cabrera, LF (RD)

3B José Bautista, CF (RD)

4B Edwin Encarnación, 1B (RD)

5B Brett Lawrie, 3B (CAN)

6B Juan Francisco, DH (RD)

7B Moisés Sierra, RF (RD)

8B Josh Thole C (USA)

9B Jonathan Díaz, 2B (RD)

P R.A. Dickey (USA)

Para sus comentarios y preguntas, favor seguir a Héctor Gómez en Twitter @hgomez27

Fuente: Z101digital.com