Barahona. Setenta y cuatro casos febriles fueron detectados en una comunidad de esta provincia y un barrio de esta ciudad, los cuales son investigados para determinar si se trata de chikungunya. La información fue ofrecida por la directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, quien dijo que los casos se han registrado en la localidad de Bombita y el barrio Pueblo Nuevo.

thumbnail_1352850912-2012 - 11 - 14 - Mosquito



Expresó que en la Bombita se notificaron casos de fiebre anormales, los cuales totalizaron 27 personas, “lo que nos motivó hacer una intervención, donde los criaderos fueron eliminados y se fumigó el pueblo”. La doctora Figuereo Féliz indicó que la población fue educada, y que a varias personas se le tomaron muestras de sangre que luego fueron llevadas a Santo Domingo, donde serán analizadas.

La funcionaria dijo  al periódico El Nacional que en el barrio Pueblo Nuevo fueron notificados 47 casos de fiebre, donde en los venideros días se va a realizar una intervención. “La fiebre que se esta produciendo con gripe. Es fiebre alta, dolor en el cuerpo y la columna vertebral”, explicó.