70 posibles casos de chikungunya en Barahona


Barahona. Setenta y cuatro casos febriles fueron detectados en una comunidad de esta provincia y un barrio de esta ciudad, los cuales son investigados para determinar si se trata de chikungunya. La información fue ofrecida por la directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, quien dijo que los casos se han registrado en la localidad de Bombita y el barrio Pueblo Nuevo.

thumbnail_1352850912-2012 - 11 - 14 - Mosquito

Expresó que en la Bombita se notificaron casos de fiebre anormales, los cuales totalizaron 27 personas, “lo que nos motivó hacer una intervención, donde los criaderos fueron eliminados y se fumigó el pueblo”. La doctora Figuereo Féliz indicó que la población fue educada, y que a varias personas se le tomaron muestras de sangre que luego fueron llevadas a Santo Domingo, donde serán analizadas.

La funcionaria dijo  al periódico El Nacional que en el barrio Pueblo Nuevo fueron notificados 47 casos de fiebre, donde en los venideros días se va a realizar una intervención. “La fiebre que se esta produciendo con gripe. Es fiebre alta, dolor en el cuerpo y la columna vertebral”, explicó.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List