MÉRIDA, Yucatán. El presidente Danilo Medina aseguró  que República Dominicana puede abastecer de todo a la isla caribeña de Saint Maarten.

Medina



La afirmación del Jefe de Estado se produjo en el transcurso de un encuentro con la primera ministra de Saint Maarten, Sarah Wescott-Williams, en el que Medina enfatizó sobre la necesidad de acercamiento entre las islas del Caribe.

“Tan cerca que estamos y tan lejos que vivimos unos de otros. República Dominicana desea y trabaja activamente para un mayor acercamiento con los pueblos y gobiernos del Caribe”, puntualizó el mandatario.



Wescott-Williams explicó que Saint Maarten (parte holandesa), recibe 2.8 millones de turistas al año y manifestó su interés de explorar las posibilidades de que República Dominicana supla a su país de productos agropecuarios frescos.



“República Dominicana puede abastecer de todo a Saint Maarten”, aseguró el presidente Danilo Medina, quien recomendó que una misión comercial de Sint Maarten viaje a territorio dominicano para visitar empresarios agropecuarios.

Entérate más:  Tras robo millonario, atracadores tratan de abandonar el país en yola

Reporta la Dirección General de Comunicación de la Presidencia que durante la bilateral, el mandatario dominicano también habló en torno a la necesidad de que sea coordinada una reunión conjunta de su país con Aruba, Curazao, Sint Maarten y Holanda, con el propósito de intensificar el comercio entre estas naciones, así como de establecer vías de transporte aéreo y marítimo.

El encuentro entre Danilo Medina y Sarah Wescott-Williams se produjo previo a la cena que ofrece esta noche el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).