LOS ÁNGELES. Los veteranos actores de «La guerra de las galaxias» (Star Wars), con Harrison Ford a la cabeza, protagonizarán la próxima secuela de la saga junto a un elenco en el que está el guatemalteco Oscar Isaac, anunciaron  las productoras.
Harrison Ford

De esta forma, Disney y Lucasfilm pusieron fin a los rumores sobre el reparto de la tan esperada película «La guerra de las galaxias: Episodio VII», que empezará a rodarse en mayo en Gran Bretaña y será estrenada mundialmente el 18 de diciembre de 2015.



Ford volverá a ser Han Solo, mientras que Carrie Fisher encarnará a la princesa Leia. Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2) también protagonizarán la nueva cinta, para deleite de los más nostálgicos.

Estarán acompañados por los actores John Boyega («Attack the Block»), Daisy Ridley («Blue Season»), Andy Serkis («El Hobbit»), Domhnall Gleeson («Harry Potter y las reliquias de la muerte), el veterano Max von Sydow y Adam Driver, más conocido en la televisión como el novio de Lena Dunham en la comedia «Girls»).



El guatemalteco Oscar Isaac, que este año fue nominado a Mejor actor por «Inside Llewyn Davis», de los hermanos Joel e Ethan Coen, completará el reparto.

«Estamos muy emocionados de finalmente poder compartir el elenco de ‘La guerra de las galaxias: Episodio VII’. Es a la vez excitante y surrealista ver al querido reparto original y a estos brillantes actores llevando este mundo a la vida, otra vez», confesó el director de la película J.J. Abrams.

Hace un mes, las productoras dieron a conocer que la próxima entrega será ambientada unos 30 años después de «La guerra de las galaxias: Episodio VI – El Regreso del Jedi», estrenada en 1983, pero dejaron a los seguidores en ascuas al no ofrecer más detalles.

«Empezamos a rodar en un par de semanas y todo el mundo está dando lo mejor de sí para que los seguidores estén contentos», afirmó en el comunicado Abrams, conocido por la serie de televisión de culto «Lost» y la cinta «Misión: Imposible III».

El director también escribió el guión, junto a Lawrence Kasdan.

Los dos trilogías de la saga, creada por el director estadounidense George Lucas sobre los acontecimientos de una galaxia ficticia en una época no especificada, recaudaron más de 4.400 millones de dólares en todo el mundo.

En 2012, Disney compró la franquicia a Lucasfilm, la productora de Lucas, y anunció que el episodio VII marcará el inicio de la tercera trilogía.

AFP