Santo Domingo. La Policía identificó hoy a dos presuntos delincuentes buscados para fines de investigación con relación a la muerte de José Francisco Durán de Castro, de 43 años, perpetrada ayer en el Ensanche Luperón, en la capital, momentos en que llevaba una sobrina a un colegio en ese sector.

Balas



Se trata de Manuel Osiris Quiñones de la Rosa (alias El Bambino) y Junior Francisco Feliz Feliz, a quienes la Policía exhortó entregarse por la vía que entiendan pertinente, para ser interrogados en torno al caso y proceder en consecuencia.

Ambos hombres son buscados en virtud de que están implicados en un asalto, cometido la madrugada del 19 de diciembre de 2010 en el barrio Simón Bolívar, en que resultó muerto el delivery Carlos Manuel Coronado y herido José Ramón Martín Méndez, propietario de un colmado, hecho en el cual Durán de Castro actuó como testigo de las autoridades en el proceso judicial.



Durán de Castro fue acribillado por uno de tres hombres que se desplazaban a bordo de dos motocicletas y lo sorprendieron al desmontarse de la camioneta Mitsubishi, gris, placa EL05188, frente al colegio «La Colmenita», ubicado en la calle 37 Este, del Ensanche Luperón.

El agresor se desmontó de la parte trasera de una de las motocicletas y le realizó varios disparos a través del cristal del lado del conductor.

Posteriormente, de acuerdo a testigos oculares, el atacante abrió la puerta y realizó otros disparos, ocasionándole la muerte a Durán de Castro.

La Policía precisó que en la escena fueron levantados 11 casquillos, calibre 9 milímetros, tres proyectiles, una funda con el logo de una institución bancaria, conteniendo en su interior una camiseta.

Mientras que en el interior del referido vehículo se encontró la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G12308, con su cargador y 14 cápsulas, que portaba el hoy occiso de manera legal.

También una cámara fotográfica, un radio Pioner, dos perfumes, dos lentes tipo gafas y una computadora pequeña.

Asimismo, 15,800 pesos en efectivo, 95 dólares, y otros documentos personales.

Los atacantes escaparon de la escena dirigiéndose hacia la calle Josefa Brea, donde una de las motos giró al norte y la otra al sur.EFE