Las obras del fallecido nobel de Literatura Gabriel García Márquez, están entre las más buscadas y vendidas de la XVII Feria Internacional del Libro dominicana.
Su reciente fallecimiento, sumado a la calidad de su producción bibliográfica, han disparado las ventas de sus obras, entre ellas, ‘Cien años de soledad’, según un comunicado del Ministerio de Cultura local.
Así lo aseguran los encargados de los stands de algunas de las librerías instalados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, sede de la Feria, quienes informaron que los libros del autor colombiano son buscados diariamente por una gran cantidad de lectores dominicanos, agregó el Ministerio de Cultura.
Sin embargo, pese al incremento en las ventas de obras del colombiano, entre ellas, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ y ‘El olor de la guayaba’, son pocas las librerías participantes en la Feria que cuentan con estas obras, debido a que la Oficina Nacional de Derecho de Autor persigue a quienes comercializan ediciones piratas de las mismas, como parte de sus acciones a favor de la erradicación de la piratería en el país, subrayó la información.
EFE / Fotos: AP