Cuatro niños de entre dos y 13 años fueron asesinados a cuchilladas la madrugada del domingo por desconocidos en el remoto municipio de Limón, unos 700 km al noreste de la capital hondureña, informó el jefe de la policía en la zona, Daniel Ferrufino.

Crimen



“Hoy (domingo) a eso de las dos de la mañana se nos informó que en una casa de habitación del municipio de Limón se encontraban cuatro menores que habían sido asesinados y ya estamos en el lugar de los hechos”, relató el jefe de la policía en el departamento de Colón a la estación local HRN.

“Ya tenemos sospechosos detenidos y los niños (muertos) son cuatro, una de 13 años, uno de 10, uno de siete y uno de dos años”, precisó el oficial, quien añadió que tuvieron dificultades para llegar al sitio por las malas condiciones de la carretera.



Indicó que en el momento del crimen “se encontraban solos los niños, porque los padres de ellos estaban fuera” de la vivienda, situada “a la orilla” del municipio de Limón.

Respecto a los motivos del crimen, “hay hipótesis”, dijo, pero declinó dar mayor información.

Honduras afronta una ininterrumpida ola de violencia que lo llevó a ocupar el primer lugar en homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes en 2013, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, y 75,6 según la policía.

AFP